María y Manuel, aromas a brisa y romero

A esta pareja onubense sólo les bastó un año para darse cuenta de que querían compartir el resto de sus vidas juntos, pues como afirma María, lo suyo «fue amor a primera vista». El destino hizo que se unieran a la misma peña rociera, Lo que ustedes digáis, y así empezó su historia de amor en enero de 2015. Y es que, ¡no pudieron recibir el año de mejor manera!

novios-Aleli-MariaManuel

Si bien iniciaron 2015, mucho mejor finalizarían el 2016, pues éste había llegado en forma de compromiso; compromiso que, por otra parte, Manuel había preparado con gran entusiasmo, delicadeza y sigilo. La pedida de mano tuvo lugar durante una escapada que realizaron a la mágica ciudad de Praga, en el mirador del emblemático reloj astronómico. Allí, junto a unos familiares que les acompañaban y los acordes de unas sevillanas compuestas para la ocasión por su cuñado, Manuel se arrodillaba «con su sonrisa permanente, cumpliendo mi sueño, escribiendo nuestra historia» como señala la novia, y mostraba un anillo ante el asombro y sorpresa de María. Por supuesto, su respuesta fue: sí quiero.

La novia reconoce orgullosa que Manuel «me regaló un precioso anillo. Tanto le hablé de mi anillo perfecto, que lo encontró». María siempre había soñado con casarse y «entrar del brazo de mi padre mientras él me esperaba en el altar» tal y como ella misma narra. Así que cuando conoció a Manuel no tuvo dudas, sabía que él sería su compañero perfecto y así, el 16 de septiembre de 2017 María vio cumplido su sueño.

Al son de los acordes más especiales

La ceremonia tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en Huelva, la novia tenía claro que si algún se casaba sería en este lugar, pues a su familia le une un vínculo muy especial a la misma: los padres de ambos contrayentes también se casaron allí.

novio-con-estilo-MariaManuel

Adagio Cordis, un terceto de Sevilla de piano, flauta y violín pusieron la nota musical a la ceremonia. Cuenta María que «entré con la canción de la banda sonora de Amélie, es una de mis canciones preferidas y fue la última canción que escuché antes de la pedida por una persona que la tocaba con un piano en una calle de Praga. Él entró con Imagine, que también marcó nuestro viaje en Praga».

llegada-a-la-iglesia-novia-MariaManuel

Ambos se trasladaron a la iglesia en sendos coches de la familia de Manuel. En el caso de la novia, se trató de un antiguo modelo de Citroën, el tiburón. María rememora unos de los momentos más mágicos vividos, «a la puerta de la iglesia me cantaron el pasodoble de la comparsa Los Chatarras, Tú sabes cuánto te quiero, en la voz de José Manuel Soto Ferrera. Convertidos ya en marido y mujer, a la salida de la iglesia, «nuestro cuñado Juanma y nuestro amigo Fran nos cantaron la sevillana de nuestra pedida y una segunda escrita para ese día». Para el baile nupcial reservaron Tuyo, el tema principal de la serie Narcos.

Tras el casamiento, tuvo lugar el banquete en el Hotel Isla Canela Golf, de cuyas instalaciones disfrutaron en exclusividad, pues tal y como manifiestan «cerramos el hotel para que la boda fuera perfecta y durara hasta que los cuerpos aguantasen y nuestros amigos y familiares pudieran quedarse a dormir». El servicio de restauración del hotel, catering Thebussem Isla Canela, fue en el cargado de servir el almuerzo y posterior recena. La recepción estuvo animada por un grupo cubano, Kimbara, mientras que la velada fue amenizada por el grupo El granuja y sus majaras, y uno de los dj del equipo Eventhuelva.

Los presentes se hicieron divertidas tomas en el photocall obra de Marta Robledano Hierro, que representaba la fachada de la casa donde María y Manuel se conocieron. La decoración de los espacios corrió a cargo del propio catering, y concretamente de Gonzalo y Rocío, quienes supieron captar a la perfección el estilo de los novios; mientras que de la decoración de la ceremonia se encargó la empresa Vereq manualidades Huelva.

capa-vestido-novia-Aleli-MariaManuel

Outfit cuidado hasta el último detalle

Para la ocasión, María lució un vestido con capa que firmó Pronovias (confeccionado en crêpe y que la hacía sentir «única, especial, novia»). Uniqshoes fue la elegida para calzarla, con unos zapatos regalo de su mejor amiga, Marina.

zapatos-novia-Uniqueshoes-MariaManuel

Completó el look con un tocado exclusivo diseñado por de J. Robles Brides, regalo de una buena amiga de su familia y para la que María tiene unas hermosas palabras: «es una joya que no tiene precio». También portó su anillo de pedida y unos pendientes regalo de su padre a su madre con motivo de su primer aniversario de boda. Recuerda María que desde pequeña su madre, cuando los sacaba, le decía que serían su algo viejo y prestado el día que se casase.

detalle-peinado-novia-boda-MariaManuel

Confió su peinado y maquillaje a las manos expertas de Adelina Grigore, quien además forma parte de la familia, pues como ella misma nos cuenta: «no podía ser otra. Me conoce y sabía a la perfección lo que quería». Mientras se arreglaba, vistió un Kimono de la firma Kimonos de novia, regalo de sus magníficas amigas. El ramo de novia fue diseñado por Antonio Rivera diseño floral y fue regalo también de dos amigas.

kimono-novia-boda-MariaManuel

Manuel lució un chaqué de lana extra fina de la firma Álvaro Moreno para su gran día, que completó con una camisa hecha a medida con sus iniciales bordadas en los puños por la camisería Enrique Guzmán, unos zapatos calados confeccionados a medida en Valverde del camino, gemelos de plata elaborados por Botones de Plata con el motivo de su hierro y sus iniciales y una corbata de Antonella.

novio-Alvaro-Moreno-traje-MariaManuel

También acompañó su look con un reloj de bolsillo, réplica del reloj astronómico de Praga, regalo de su cuñado, quien además le prestó una medalla de la Virgen del Rocío.

novio-zapatos-medida-boda-MariaManuel

Las alianzas de boda fueron un regalo de la hermana de María y tenían un significado muy especial para los novios: «fueron creadas por un joyero en Huelva fundiendo joyas de nuestros abuelos y bisabuelos. Antonio Rivera se encargó de añadir las flores al bastidor donde se llevaron las alianzas. Las arras, obra de Botones de plata, tenían en un lado nuestra fecha y nuestros nombres y, por el otro, 13 palabras que son para nosotros nuestra unión, entre ellas, el nombre de nuestro labrador, Jiro. Fueron portadas en un tronco, diseñado por Nuria Cuadros Ferrer, con nuestro sello en la tapa».

novios-inspiracion-ideas-MariaManuel

Un cortejo de pajes y damitas arropó a los novios. Los trajes de las niñas fueron diseñados por la novia y las madres de las pequeñas en tul y plumeti, mientras que para los trajes de los niños recurrieron a la firma de moda infantil KUKA. Todos llevaron zapatos de la firma Pisamonas. Además, los tocados de las niñas fueron creación de Antonella.

Finalmente, para inmortalizar los recuerdos del gran día contaron con los servicios de Rosa Pineda Photography para el reportaje fotográfico y el vídeo fue a cargo de Videomax. Los novios tienen palabras de reconocimiento hacia sus respectivos trabajos: «los elegimos por su cercanía y profesionalidad. Volveríamos a elegirlos sí o sí».

Imágenes: Rosa Pineda

Comentarios en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *