Ideas elegantes para la madre de la novia

La temporada de bodas se acerca y qué mejor para celebrarlo que este post dedicado a ellas, las que permanecen en un segundo o tercer plano pero aun pasando inadvertidas juegan un papel crucial en el día B: aplacan nervios, calman las ansias, recolocan el velo y la cola, sostienen el ramo, agarran con firmeza la mano e incluso secan las lágrimas. Simplemente están ahí, expresando y compartiendo su alegría con los presentes, qué mayor deseo que ver la felicidad de una hija. Por esto y por muchas razones más, merecen una distinción digna del rol de madre.

ideas-madre-novia-elegante-1

La moda nupcial es un mundo muy variopinto, te enfrentas a una inmensidad de colores, tejidos, texturas, cortes y estilos a los que hay que unir la estación y el horario del evento. Sin duda, un amplio abanico en el que en ocasiones resulta complejo tomar una decisión. Para facilitar esa labor os mostramos varias imágenes que os pueden servir de inspiración para vuestro look nupcial o el de vuestros seres queridos.

Estimamos conveniente tener en cuenta el horario en que se celebrará el evento, pues el dress-code es diferente en función de si la boda tendrá lugar en horario de mañana o de tarde-noche, y, aunque últimamente la tendencia está cambiando y hay cierta flexibilidad en los estilismos, no debemos obviar esos pequeños detalles que hacen que nuestro outfit resulte perfecto.

inspiracion-madre-novia-elegante-6

Propuestas para ceremonias de mañana
En las celebraciones de día suelen emplearse tejidos sencillos, frescos, vaporosos y con tonos claros, aunque la gama de color la suele marcar la estación del año en la que tiene lugar la celebración.

Tocados y guantes, expertos en estilismo los consideran un must have para los looks de invitadas chics.

ideas-madre-novia-elegante-2

ideas-madre-novia-elegante-3

ideas-madre-novia-elegante-4

ideas-madre-novia-elegante-5

Sin embargo, el protocolo no es rígido y se puede ser una invitada estilosa dándole un toque maestro a nuestro outfit con un pequeño broche, lazada o acompañándolos de joyas en su justa medida. También añadiendo contrastes de tejidos, texturas o colores.

inspiracion-madre-novia-elegante-8

El uso de abrigos, estolas y capas para las ceremonias de otoño e invierno aportan un toque de elegancia natural, además de proteger del frío propio de la estación.

inspiracion-madre-novia-elegante-9

Propuestas para ceremonias de tarde-noche
Decir banquete durante la tarde y la noche implica aumentar el largo del vestido. Generalmente, éstos suelen ser hasta el suelo, de hechuras más entalladas, cortes sofisticados y colores vibrantes. En ellos se suelen emplear tejidos joyas tales como la pedrería, lentejuela y pasamanarías. Pero esto no quiere decir que las invitadas no puedan ir de corto, siempre respetando la premisa del largo de la falda o vestido por debajo de la rodilla. Al igual que en las ceremonias de mañana se pueden incluir joyas, sin olvidar el conocido dicho de: menos es más.

inspiracion-madre-novia-elegante-10

inspiracion-madre-novia-elegante-12

No obstante, últimamente la tendencia ha sido emplear tonos pastel en los looks de invitadas con independencia de la hora del evento, consiguiendo así un efecto natural pero a la vez sofisticado. En estos casos, se suelen ornamentar los estilismos con pequeños brocados, encajes o adornos en tres dimensiones.

 inspiracion-madre-novia-elegante-13

También se puede apostar por un outfit sobrio aunque rompiendo la naturalidad y la linealidad con colores vibrantes.

inspiracion-madre-novia-elegante-17

Imágenes: Isabel Núñez, Molina + Royo, Juan López Bodas, Aldebarán Estudio de fotografía, M&Ophoto, Joaquín Silva, Alejandra Salido, María Palomo Couture, Paloma Cerezal, Fernando Claro y José Luis Zambonino.

Comentarios en

  1. Hola Graciela,
    En primer lugar, muchísimas gracias por contactar con nosotras y plantearnos la cuestión.
    Últimamente el protocolo es más flexible y cada vez es más frecuente encontrar invitadas de boda con vestidos en color negro. Sí, a los vestidos negros, pero hay que tener presente el horario de la boda.

    Si ésta es tarde-noche, por supuesto que un vestido largo sería adecuado, y combinado con una pedrería en negro azabache, le daría un toque sofisticado a la par que sencillo. Si lo que busca es algo más vibrante, puede usar pedrería de color; puede encontrar varios modelos (tanto con pedrería en azabache como a color) en la colección de fiesta 2018 de Rosa Clará. Con respecto al tocado, puede usar uno pequeño lateral o trasero tipo joya, al ser rubia podrá usarlo en negro si la pedrería del vestido es azabache o uno con los mismos tonos del vestido si se decanta por la pedrería a color.

    Si por el contrario va a tener lugar por la mañana, quizás sería más adecuado un traje bicolor o incluso tricolor (negro combinado con uno o más colores) sin pedrería y lo complementaria con una pamela, sombrero o tocado de gran tamaño en color negro si quiere un conjunto sobrio, o uno de los colores con los que haya combinado el vestido (eso sí, en este caso, usaría un sólo color para no recargar el look) si apuesta por un outfit que le aporte luminosidad.

    En caso de que se decida por usar pedrería, además de los colores anteriores, también podría emplear pedrería metalizado envejecida (plata o dorada).

    Esperamos haberle ayudado y para cualquier otra cuestión, no dude en contactarnos de nuevo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *